lunes, 25 de febrero de 2013

Aceite de jojoba: Mascarillas caseras y recetas de belleza

Este aceite se extrae de la planta del mismo nombre y es originaria del desierto de Sonora, al norte de México. Los aztecas le atribuían propiedades mágicas que más tarde fueron confirmadas por estudios científicos.
 
Esta cera líquida tiene un altísimo contenido de ceramidas, sustancias que recubren la epidermis para regular la hidratación. 

Es muy estable aun en climas cálidos y resistente a la oxidación, por lo que se conserva durante mucho tiempo sin perder sus propiedades.

Las ceramidas del aceite de jojoba son muy parecidas a las de la piel y funcionan hidratándola profundamente y reestructurando el equilibrio graso. Por eso se recomienda a las personas que tienen acné y puntos negros o espinillas. 

Si se añaden unas gotas de aceite de jojoba al tratamiento recomendado para el acné, éste actúa sobre el sebo, disolviéndolo y eliminándolo.
 
Mascarillas y receta de belleza

Cabello: unas gotas de este aceite añadidas al shampoo, le dan al cabello un brillo extraordinario y también ayudan a que tenga más volumen. Incluso puede usarse como desmaquillante, mojando un algodón con él y pasándolo por el rostro para retirar el maquillaje, con la ventaja de que al tiempo que limpia, hidrata la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario