El perfume no sólo se emplea a la hora de acudir a lugares públicos sino, también, en la intimidad ya que es tradicional ocultar el olor corporal natural con un aroma que resulte más agradable.
Con las recetas que se ofrecen a continuación se conseguirá producir una colección de aromas distintos cuya elaboración es muy sencilla. Estos perfumes se conservan muy bien durante meses.
Los que están hechos con una base de aceite, resultan ideales para ser aplicados en las zonas en las que la piel es más fina y sensible. A continuación algunas recetas de perfumes que se pueden elaborar en casa.
Aceite perfumado floral
Ingredientes:
Ingredientes:
Aceite de jojoba
Glicerina vegetal líquida,
Aceites esenciales de geranio, rosa, nerolí y vainilla
Preparación:
Verter en un frasco de cristal oscuro y con cierre 3 ml de aceite de jojoba y 1 ml de glicerina vegetal líquida. Añadir tres gotas de aceite esencial de geranio, dos del de rosa y una del de nerolí y del de vainilla. Tapar, agitar y dejar reposar dos días. Agitar ligeramente siempre antes de usar.
Aceite perfumado fresco
Ingredientes
Ingredientes
Aceite de jojoba
Aceites esenciales de lima, jengibre y nerolí
Preparación:
Verter en un frasco de cristal oscuro con cierre 3 ml de aceite de jojoba y 1 ml de glicerina vegetal líquida. Añadir tres gotas de aceite esencial de lima, dos del de jengibre y una del de neroli. Tapar, agitar y dejar reposar dos días.
Agitar ligeramente siempre antes de usar. Para refrescarlo más, añadir tres gotas más del aceite esencial de lima y una más del de jengibre y dejarlo reposar, nuevamente, dos días más.
Aceite perfumado dulce
Ingredientes:
Ingredientes:
Aceite de jojoba
Glicerina vegetal líquida,
Extracto de almendras
Aroma de mantequilla
Aceites esenciales de anís y vainilla
Preparación:
Verter en un frasco de cristal oscuro con cierre 2 ml de aceite de jojoba, 1ml de extracto de almendras, 1 ml de aroma de mantequilla y 1 ml de glicerina vegetal líquida.
Añadir tres gotas de aceite esencial de vainilla y dos de anís. Tapar, agitar y dejar reposar dos días. Agitar ligeramente siempre antes de usar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario