viernes, 8 de agosto de 2014

Mascarillas con aceite de coco

Mascarillas con aceite de coco
Los aceites de frutos como el coco y la almendra, son utilizados en innumerables tratamientos de belleza y salud.


En este sentido, el aceite que se obtiene del coco, es un eficaz inhibidor de organismos infecciosos, tales como virus y bacterias, debido a su elevado contenido de ácido láurico.

Se ha convertido en un aliado de la cosmética, por su alta concentración de vitaminas K, B y E, además de poseer ácidos grasos ideales para la hidratación de la piel. Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y son bajos en carbohidratos. Adicionalmente, son fuentes de ácido fólico y minerales como calcio, magnesio y porasio.

El aceite de coco puede ser utilizado de diversas formas, tanto en la parte estética como para algunos beneficios en la salud; a continuación se presentan algunos ejemplos para usarlo a diario.

Uso medicinal
■ Ayuda a regular los niveles de insulina, con tan solo una cucha-radita diaria.
■ Como posee propiedades    antiinflamatorias, puede ayudar al tratamiento de la artritis de manera efectiva.
■ Mezclado con té de jengibre, ayuda a aliviar los efectos de las náuseas y de la acidez.
■ Si es aplicado regularmente,   evita la aparición de venas varicosas

Uso cosmético
■ Como hidratante, luego del baño, con la piel húmeda, se puede aplicar el aceite en el cuerpo, y dejar secar de manera natural.
■ Es efectivo para remover el maquillaje de los ojos.
■ Para el cabello, actúa como un baño de crema, se aplica por unas horas y se remueve unos minutos después.
■ Luego de una quemadura por exposición al sol, hidrata y calma la piel.
■ Se puede mezclar con sal gruesa, y usarlo como exfoliante para los pies.

Mascarilla de coco para el cabello
Colocar en un envase un chorrito de aceite de coco virgen, una cápsula de vitamina E y unas gotas de aceite de almendras. Unir todos los ingredientes, y aplicar en las puntas del cabello seco por una hora; luego retirar con abundante agua y el shampoo habitual.

Esta mascarilla se puede realizar una vez por semana, para mantener un cabello hidratado y con brillo. Es importante que el aceite de coco sea virgen, para garantizar su pureza y que pueda ser mezclado con otros productos.

Mascarilla de coco para la piel seca
Mezclar 2 cucharadas de coco rallado, 5 gotas de aceite de coco y 1 cucharada de yogur natural y luego aplicar sobre el rostro limpio. Dejar puesta por 20 minutos. Retirar mediante una bolita de algodon y enjuagar con agua tibia.  Efectuar esta mascarilla hasta 3 veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario