martes, 10 de mayo de 2016

Remedios para aclarar la piel

Remedios para aclarar la piel
El sueño de toda mujer es tener la piel clara y sin manchas. Sin embargo, los rayos solares, los malos hábitos alimenticios, y la contaminación del ambiente, hacen que la tez se vea manchada y algo más oscura de lo normal. También pueden ser manchas causadas por cambios hormonales, por ejemplo, durante el embarazo o por el simple paso del tiempo. 

Existen muchos cosméticos creados especialmente para combatir este problema, pero también hay productos naturales que, combinados entre sí, pueden facilitar el efecto de aclarado.
 
Recetas caseras para aclarar la piel
 
Hay remedios naturales que son fáciles de preparar en casa, y su eficacia dependerá de tu rutina y lo constante que seas con el tratamiento:
 
Limón y avena
Pica las cascaras de un limón, y colócalas en un recipiente, añade el zumo de medio limón disuelto en un poco de agua, y dos cucharadas de avena. Aplica y déjala actuar por 15 minutos. Es recomendable utilizarla por la noche.
 
Miel y almendras
Mezcla una cucharadita de Iche en polvo, una de miel, lina de jugo de limón y ¥¡ de feceite de almendras. Aplica |n la cara de 10 a 15 minutos t retira con agua fría. Esta náscara ayuda a mejorar ;| brillo de la tez, y también Elimina el bronceado. Repite si procedimiento dos o tres /eces por semana, y verás los esultados muy pronto.

Baño de leche 
Posee grandes propiedades para blanquear la piel. Contiene ácidos lácticos, que destruyen las capas externas. Para disfrutar de sus beneficios, vierte un litro de leche en la bañera y sumérgete durante al menos 25 minutos.
 
Jugo de papa
Este zumo está lleno de vitaminas, potasio, cobre y azufre, el cual se puede utilizar para recetas de belleza. Pela una papa grande y pásala por el extractor para aprovechar todo el jugo. Aplica el zumo en el área a tratar, y espera unos 30 minutos. Luego, enjuaga y evita exponerte al sol.

Yogur
Elabora una mezcla agregando dos cucharadas de yogur natural, y una de zumo de limón. Cuando obtengas una sustancia uniforme, aplícala sobre la zona, y deja que actúe por unos 45 minutos. Funciona como desinfectante y refrescante, además de darle lozanía a la piel.
 
Zonas claves

Las axilas se oscurecen fácilmente, esto les da un aspecto antiestético; para aclararlas, puedes probar lo siguiente:

Depilación con cera. Puede doler un poco, pero el vello es extraído de raíz, y los resultados estéticos son inmediatos. El procedimiento en esta zona también funciona como exfoliante. 

Zumo de limón. Antes de entrar a la ducha, frota el área con esta sustancia. Luego, utiliza un humectante para suavizare hidratar,y evita el uso de desodorante por varios días.

Mezcla de azafrán. Agrega una pizca de azafrán a dos cucharadas de leche o crema, y aplica sobre las axilas antes de acostarte. Deja actuar toda la noche, y retira con agua a la mañana siguiente.

Quizás te interese conocer más remedios para blanquear las axilas y rodillas
 

Manchas faciales  Mezcla dos cucharaditas de jugo de tomate, y cuatro de suero de leche, formando una pasta, y aplícala sobre el área a tratar.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario