Los poros son esenciales para la salud de la piel, puesto que proveen los aceites naturales que la mantienen suave e hidratada; sin embargo, ellos se vuelven más grandes y prominentes cuando se encuentran dilatados.
¿Por qué sucede? Los factores principales son dos: la genética y la edad. Los poros dilatados suelen destacar en las personas que tienen la piel más gruesa. Por otra parte, a medida que pasan los años, el daño solar y la disminución de la elasticidad en la piel, pueden hacer que se dilaten.
A todo esto, se le puede sumar la aparición de los puntos negros, los cuales contribuyen a que se vean más grandes. Una vez que los poros quedan abiertos, la probabilidad de que se obstruyan con suciedad y bacterias aumenta, ya que poco a poco, van acumulando más grasa.
A pesar de que el tamaño de los poros no se puede cambiar, eso no significa que no sea posible hacer algo al respecto para unificar la textura y apariencia de la piel.
Existen diversas mascarillas caseras para disimularlos y hacerlos ver más pequeños, y algo aún más importante, evitar que continúen agrandándose.
Mascarilla de clara de huevo para los poros abiertos
Ingredientes:
1 clara de huevo
1 cucharada de agua de rosas
1 cucharada de agua de rosas
Preparación
Eche todos los ingredientes en un recipiente y con un tenedor bátalos hasta lograr que se hayan unido. Embadurne el rostro con esta mezcla, dejándola 15 ó 20 minutos.
Después enjuague con agua tibia.
Fuente: http://www.remediospopulares.com/poros-abiertos-o-dilatados.html
Fuente: http://www.remediospopulares.com/poros-abiertos-o-dilatados.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario