viernes, 22 de febrero de 2013

Enjuagues naturales para el cabello


Si al cuidar su rostro, después de limpiarlo, aplica sobre la piel tónico y astringentes, su cabello, después del champú, necesita de un enjuague para suavizarlo, aclararlo, oscurecerlo, según la necesidad de cada tipo de cabello.

Le ofrecemos varias recetas de enjuagues, las de mayor uso, de entre las cuales podrá elegir la más adecuada para su cabello, e incluso puede ir alternándolas.

Enjuagues naturales


Enjuague de tomillo
Ingredientes:
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de salvia  
1 limón (jugo)
1 litro de agua

Preparación Hervir durante 10 minutos el tomillo y la salvia en el litro de agua. Retirar del calor, tapar y dejar reposar durante media hora. Refrescar y filtrar. Se aplica especialmente para aclarar cabellos grasientos.


Infusión de romero #1  
Ingredientes:
2 cucharadas de romero
1/2 litro de agua

Preparación Hacer una infusión con el romero y el agua. Tiempo de infusión: 10 minutos. Refrescar y filtrar. Se recomienda para cabellos oscuros.


Infusión de romero #2
Ingredientes:  
2 cucharadas de romero
1/2 litro de agua
5 cucharadas de ron

Preparación Preparar una infusión con el romero y el agua. Tiempo de infusión: 10 minutos. Refresque, filtre y añada el ron. También está recomendado para cabellos oscuros.


Infusión de salvia  
Ingredientes:  
2 cucharadas de hojas y flores de salvia  
1/2 litro de agua

Preparación Preparar una infusión con los ingredientes. Tiempo de infusión: 10 ó 15 minutos. Refrescar, filtrar y aplicar. Dejar el enjuague en el cabello durane 10 ó 15 minutos. Después enjuagar el cabello con agua solamente. Se utiliza para cabellos oscuros.


Enjuague de geranio
Ingredientes:  
1 puñado de hojas y flores de geranio  
1/2 litro de agua

Preparación Prepare una infusión con el geranio. Tiempo de infusión: 10 minutos. Refresque, filtre y aplique. Después de aplicado no lo enjuague con agua. Déjelo secar. Se puede usar en cualquier tipo de cabello, excepto en el rubio. Se recomienda para perfumar el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario