viernes, 22 de febrero de 2013

Tips de belleza natural para eliminar ojeras

Tips de bellleza natural para eliminar ojeras

Muchas mujeres, cuando se ven al espejo, se preguntan las razones por las cuales tienen ojeras; esas manchas oscuras que se presentan debajo de los ojos que les restan toda la gracia al rostro.

Las ojeras aparecen por diversas causas como cansancio o estrés, fumar, no dormir bien, alergias, y hasta la genética.


Otros factores que pueden irritar la piel y jugar un papel en la formación de ojeras son la menstruación e incluso el embarazo. Además, las ojeras se vuelven más pronunciadas conforme la piel pierde tirantez con la edad.

La exposición excesiva al sol agrava el problema, porque la luz del Sol descompone el colágeno (la estructura que sostiene la piel) y la elastina, que ayuda a la piel a recuperarse después de ser estirada.

Las ojeras se presentan en cada persona de un color diferente, dependiendo del tipo de piel. Por ejemplo, aquellas con piel mate, sin brillo, tienen ojeras verdosas; y en las pieles más blancas se manifiestan con un color violáceo.

A continuación algunos remedios naturales para eliminar las ojeras cuyo origen no sea hereditario

Remedios caseros para las ojeras

Remedio casero para las ojeras #1: Aplicar una compresa de agua fría debajo de los ojos durante entre 10 y 20 minutos, ya que el frío ayuda a reducir la hinchazón y refresca la piel.

Remedio casero para las ojeras #2 Aplicar 2 pedazos de algodón empapados en hamamelis sobre las ojeras.

Remedio casero para las ojeras #3: Colocar 2 bolsitas de té de manzanilla congeladas en el refrigerador sobre las ojeras. La manzanilla ayuda a minimizar las ojeras al estrechar los vasos sanguíneos debajo de los ojos.

Remedio casero para las ojeras #4: Frotar suavemente tres gotas de aceite de almendra bajo los ojos a la hora de dormir.

Remedio casero para las ojeras #5: Remojar 2 pedazos grandes de algodón que sean suficientemente grandes para cubrir toda el área de los ojos con agua de rosas. Luego, acostarse con los pies elevados más altos que la cabeza y aplicar los pedazos de algodón a los ojos cerrados. Hacer esto por diez minutos una vez al día. Asegúrese de que el líquido no les entre a sus ojos.

Remedio casero para las ojeras #6: Aplicar rebanadas de pepino frías sobre las ojeras durante 15 minutos.

Remedio casero para las ojeras #7: Colocar una cuchara fría sobre los párpados. 


Recomendaciones preventivas

Dormir lo suficiente. Las necesidades de sueño son distintas en cada persona, pero se aconseja tratar de dormir por lo menos siete horas cada noche.

Proteger las pupilas. Buscar una loción antisolar (filtro solar) con un factor de protección antisolar (o SPF por sus siglas en inglés) de 15 o más. Además, se recomienda usar anteojos (espejuelos) oscuros que den la vuelta a su cara para proteger toda el área de los ojos.

Tomar suficiente agua  Se recomienda tomar, por lo menos, 8 vasos de agua al día.

Tener cuidado  en el consumo de sal Se debe evitar el consumo  excesivo  de comidas saladas, ya que pueden causar retención de líquidos y contribuir con las ojeras, tipo bolsas, debajo de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario