lunes, 4 de marzo de 2013

Mascarilla para los labios resecos


Los labios son, junto con los ojos, las partes más llamativas del  rostro.  

Sin embargo, en ocasiones, los labios se resecan y agrietan debido a la exposición excesiva al sol,  viento, frío, etc.  Igualmente, las deficiencias nutricionales pueden causar este tipo de trastorno.
 
¡Cuídalos!

La principal razón por la que la superficie de los labios se agrieta o se reseca es por la exposición prolongada al sol, a viento, al agua y al frío Todos ellos son los detonantes para que poco a poco se vaya perdiendo la lubricación natural de esta zona del cuerpo, a lo que también se le puede sumar la poca ingesta de agua, frutas y verduras. La deshidratación y la escasez de producción sebácea, también pueden contribuir.
 
¿Cómo evitarlo? 
■ Tomar agua y jugos naturales.
■ No se debe arrancar la piel reseca para evitar infecciones.
■ No remojarlos con saliva.
■ Usar crema exfoliante para los labios una vez a la semana o en su defecto, frotarlos con el cepillo de dientes o con una toalla, para así eliminar todas las células muertas. 
■ Utilizar labiales humectantes a base de manteca de cacao cada vez que se sientan secos. 
■ Mantenerlos hidratados bien sea con labiales o con cremas que eviten la resequedad. Utilizar productos humectantes y en lo posible, que tengan un buen factor de protección solar.
■ Se debe evitar fumar, ya que se considera que el cigarro agrava la situación.
■ El consumo diario de vitamina E puede apoyar a solventar el problema y mejorar la salud.
 
Anomalías ocasionales
 
Una situación inusual es la presencia de una infección causada por hongos, que se evidencia si tras la aplicación de los tratamientos normales, la sequedad persiste por más de siete días. De ser así, es necesario consultar a un especialista. Otro factor poco común, es la escasez de ácido fólico, vitamina B2, B6 ó B12. La solución es ingerir vegetales de hojas verdes, frutas cítricas, papas y levadura.
 
Mascarilla para aliviar los labios resecos

Las soluciones hogareñas suelen tener grandiosos efectos. El aguacate es rico en grasas y vitaminas, es un humectante por excelencia. A continuación se presenta una receta para contrarrestar la resequedad labial:
 
Mascarilla de aguacate 
Ingredientes:
1/2 aguacate
5 gotas de aceite de oliva
 
Preparación
Triturar el aguacate sin piel y agregar las gotas de aceite. Batir con una cuchara y cuando adquiera una consistencia homogénea, aplicarlo sobre la superficie de los labios. Dejar actuar por 15 minutos. Lavar con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario