jueves, 11 de abril de 2013

4 mascarillas caseras para los puntos negros

La piel presenta poros (folículos pilosos) que son pequeñas aberturas por donde las glándulas sebáceas, localizadas debajo, la lubrican y protegen su superficie.

Sin embargo, estos poros pueden rellenarse de una secreción sebácea y queratina que, con el tiempo, va adquiriendo un tono oscuro y forman los conocidos puntos negros.  

Éstos se presentan, por lo general, en la nariz y en la barbilla, pero también puede aparecer en otras partes del cuerpo como  la espalda. Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿Qué se puede hacer para eliminarlos?


Es importante saber que existen varias mascarillas caseras que se pueden emplear para combatir los puntos negros como los siguientes:

Mascarillas caseras para combatir los puntos negros

Mascarilla casera para los puntos negros #1: Machaca una pina y mézclala con miel. Forma una pasta. Utiliza un algodón para aplicar este preparado sobre el rostro, con especial atención en las zonas en donde tengas puntos negros. Deja actuar durante 15 minutos y limpia con agua tibia.
 
Mascarilla casera para los puntos negros #2: Corta un tomate a la mitad y agrégale sal. Después frótalo con cuidado sobre la zona T (en la que más se sufre de puntos negros) y retira los residuos con agua. Seguidamente aplica crema hidratante.
 
Mascarilla casera para los puntos negros #3: Yogurt natural y azúcar morena, son una buena combinación para exfoliar la piel. Luego de esto, los puntos negros se pueden retirar con mayor facilidad, si sobresalen después de aplicar la mascarilla.
 
Mascarilla casera para los puntos negros #4: Exponerte a vapor de agua con manzanilla, hace que tus poros se abran lo suficiente como para liberarte de la suciedad. Utiliza azúcar y yogurt como exfoliantes y masajea muy bien el rostro realizando movimientos circulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario