La manzanilla es una hierba anual y fragante, con lindas flores (parecidas a la margarita) que puede alcanzar una altura de 16 pulgadas (40 cm). Las hojas son de un verde pálido y pronunciadamente aserradas.
La manzanilla es muy empleada tanto en el mundo de la medicina natural como en el cuidado de la piel mediante la elaboración de mascarillas caseras para la piel seca.
A continuación una receta de mascarilla limpiadora de manzanilla
Mascarilla limpiadora de manzanilla para piel seca
Ingredientes:
1 cucharada de flores de manzanilla
3 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de aceite de olivo
Preparación
Machaque en un mortero las flores de manzanilla hasta que estén bien trituradas. Agregue los dos aceites y revuélvalos. También puede echar los ingredientes en una licuadora. A las propiedades suavizantes de los aceites se agregan las propiedades cosméticas de la manzanilla.
Aplique la mezcla en el cuello y en el rostro, con movimientos suaves. Para removerla utilice'algodón seco, tratando de dejar una fina capa de aceite sobre la piel.
Consejos:
Como la piel seca necesita de sustancias grasas para limpiarla, cualquiera de estos aceites los puede aplicar, tanto en el cuello como en el rostro: aceite de girasol, de olivo, de soya, de almendra, de maíz.
La mayonesa, preferiblemente la hecha en casa, también puede utilizarla para limpiar la piel seca. Las propiedades suavizantes del aceite se aunan a las nutritivas del huevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario