sábado, 13 de julio de 2013

Cómo las algas y la sal marina realzan tu piel

Desde tiempos remotos, se ha tomado del mar sus algas y su sal con fines no sólo en el ámbito de la salud sino también en la belleza natural.

Todos ellos aportan una gran cantidad de beneficios, mejorías en la piel y otras partes del cuerpo, puesto que contienen grandes cantidades de vitaminas, proteínas, yodo, oligoelementos y aminoácidos, entre otras sustancias, que garantizan la belleza y salud del organismo.
 
Algaterapia en la belleza

La vegetación del mar, en especial las algas, es la más empleada en los tratamientos cosméticos. 

Los extractos tomados de ellas, permiten que la piel obtenga   una   textura ligera,acompañada de una sensación de frescor adicional; además, también ayudan a reducir la grasa extra de la dermis y el desagradable acné. 

Existen diversas maneras de disfrutar de sus diversas bondades, por medio de:
 
■ Envolturas. Se aplica una mezcla de algas calientes y finamente cortadas en la parte del cuerpo que se desee tratar. Tienen un efecto relajante, que remineraliza el organismo, permitiendo eliminar las toxinas, además de otorgarle luminosidad a la piel.
 
■ Baños. En algunos centros de belleza se realizan los llamados baños de algas, que son acompañados de sales u otros productos marinos. La finalidad es aportar al cuerpo una cantidad de oligoelementos, para hidratar, tersar la piel y liberar las tensiones acumuladas.
 
Sal de mar en la belleza
 
Tiene una capacidad excepcional para cuidar el cuerpo. Es 100% natural, y se utiliza en un sinfín de terapias externas y tratamientos de spa, por medio de baños y masajes. Algunas de esas terapias están acompañadas con aceites esenciales, para potenciar aún más los efectos y aportar mayor energía. 

Entre sus bondades, se encuentran:
■ Suavizar la piel y ayudar a eliminar sus manchas.
■ Cerrar y desinfectar los poros.
■ Eliminar las células muertas.
■ Hidratar y nutrir.
■ Ayudar al drenaje linfático.
■ Combatir la celulitis.
 
Beneficios múltiples
 
Los productos marinos son altamente recomendables para ser consumidos, con la finalidad de mantener una dieta balanceada y ligera. La ingesta continua de pescados y mariscos, es uno de los hábitos más saludables que puede mantener una persona. 

A eso se le añaden otros beneficios que aportan las algas; entre ellos, permiten combatir los estados de malnutrición y algunos desequilibrios alimenticios. 

Sus proteínas y sus aminoácidos revitalizan el cuerpo y mejoran de manera radical la apariencia general de la piel. La sal marina es la más natural, no es procesada, y es la más beneficiosa para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario