La levadura de cerveza es un hongo microscópico que es muy empleado como complemento dietético debido a sus propiedades nutritivas (rico en vitaminas, minerales especialmente hierro y proteínas).
Es un buen vigorizante para las épocas de astenia o cansancio, muy propio ante los cambios de estación o las fechas posteriores a los exámenes.
Utilizado como complemento alimenticio, dentro de una dieta sana es útil para fortalecer y mejorar el estado de la piel (incluso para moderar la aparición del acné adolescente), las uñas y el cabello.
Igualmente, la levadura de cerveza se puede emplear de forma externa mediante la aplicación de mascarillas caseras para realzar el estado de la piel. En este sentido, se puede usar para aclarar manchas y para la limpieza (exfoliante) del cutis graso.
Mascarilla casera exfoliante con levadura de cerveza
Esta mascarilla incrementa la circulación para la posterior regeneración celular de la piel
Ingredientes
2 cucharaditas de polvo de levadura de cerveza
1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido.
Preparación
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr que tenga consistencia. Luego, aplicar la preparación sobre la cara con los dedos o con un pequeño pincel.
Dejar que la máscara se seque por 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
Exfoliar la piel suavemente con una toallita con movimientos circulares hasta que la piel esté completamente seca. Usar esta mascarilla una vez a la semana,
Mascarilla casera limpiadora con levadura de cerveza para piel grasa
Ingredientes
1 cucharada de levadura
1 huevo
1 huevo
1 agua (la necesaria)
Preparación
Preparación
Mezclar los ingredientes en un vaso, Hacer una pasta, lavar la cara con agua y jabón de glicerina y jabón Aplicar la pasta en todo el rostro, mantener alejado de los ojos. Dejar que se seque por 15 minutos. Enjuague con agua limpia y fría. Usar esta mascarilla una vez a la semana,
No hay comentarios:
Publicar un comentario