Las manos son una de las partes más expuestas a los elementos (sol, jabones, productos químicos de limpieza etc.), ya que, con ellas, realizamos un sinnúmero de labores y tareas (lavar los platos, la ropa, la jardinería,etc.)
Todo ello causa que nuestras manos se vayan resecando y agrietando. Entonces, nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para evitar esta situación?
Mascarilla caseras de leche de cabra y limón para las manos
Ingredientes
1/2 taza de leche de cabra
1 limón
Preparación
Frotar las manos con leche y dejar que se sequen. Después, verter unas gotas de jugo de limón en un recipiente con la leche y frotar las manos de nuevo con esta preparación. Ponerse unos guantes de lana y usar al menos un par de horas. Pasado ese tiempo, enjuagar bien y aplicar una crema hidratante después.
Otras mascarilla que se pueden utilizar para las manos
Mascarilla de glicerina con zumo de limón Para suavizar y mejorar las manos
irritadas, mezclar unas cuantas gotas de glicerina con jugo de limón. Dejar puesta por 10 minutos y luego enjuagar. .
Mascarilla de miel Mezclar una parte de aloe vera (sábila) y otra
de miel y aplicar, mediante suaves masajes, sobre las manos. Dejar puesta por 15 minutos y luego enjuagar. Esta mascarilla suaviza y tonifica la piel castigada.
Recomendaciones
Existen una serie de consejos para que las manos no se resequen y se vean hermosas.
Preferir usar jabón líquido en lugar de una pastilla
Protegerse dentro de casa. Muchos productos que usamos en casa sin pensárnoslo demasiado pueden actuar como irritantes para las manos agrietadas. Por ello, se recomienda usar unos sencillos guantes de algodón blanco para realizar cualquier clase de trabajo en seco. La ventaja de los guantes de algodón es que permiten a la piel respirar y al mismo tiempo absorber la humedad del ambiente, de forma que la piel no se irrita..
No introducir tanto las manos en el agua. La humedad se evapora en un par de minutos, y las manos se quedan más secas de lo que estaban antes.
Protegerse frente al sol Nunca salga al aire libre sin usar un filtro solar hidratrante para las manos. Los filtros solares hidratan las manos y conservan su aspecto juvenil, por lo que debe habituarse a usarlos a diario. Sin embargo, es necesario eviter los geles y filtros solares hechos a base de alcohol, porque resecan. Además, si tiene la piel delicada, los productos que contienen el ingrediente activo PABA pueden producirle irritación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario