domingo, 23 de octubre de 2016

Mascarillas y cremas con uvas

Mascarillas y cremas con uvas
La uva es una fruta beneficiosa tanto para la salud como para la belleza natural.


Con respecto a la salud, la uva contiene grandes dosis de polifenoles (resveratrol, flavonoi-des, antocianos, taninos...) con efecto antioxidante. Pero hacer que te conserves joven por más tiempo no es el único efecto de incluir esta apetitosa fruta en tu dieta.

Desde la Sociedad Española de Cardiología (SEC) sostienen que los polifenoles de la uva se asocian a una mejora del flujo sanguíneo y a una disminución de la formación de plaquetas (lo que reduce el riesgo de coágulos). Pero además, contribuyen a que el endotelio se mantenga en buen estado y nos protegen frente al colesterol "malo".

Corazón en mejor estado. En un estudio llevado a cabo en ratones, investigadores de la Universidad de Michigan (EE. UU.) comprobaron que la uva en polvo mejoraba su función cardiaca y reducía la presión arterial.

Otra investigación, esta vez del CSIC y llevada a cabo en humanos, sostiene que el extracto de uva puede mejorar hasta en un 57% once biomarcadores de riesgo cardiovascular.
.
En el mundo de la belleza, natural, cabe destacar el poder rejuvenecedor que este fruto proporciona al cutis femenino. 

Para esto, debe utilizarse su jugo, el que debe ser aplicado sobre el rostro con un algodón, tal como si se tratara de una loción. Esta aplicación se mantiene durante 15 minutos aproximadamente, para luego enjuagar bien la cara en agua tibia.

Otras recetas de cremas y mascarillas de uvas y su aceite  que se pueden utilizar se describen a continuación:

Crema antiarrugas con uvas
Ingredientes
10 g de aceite de pepita de uva
10 g de aceite de girasol
2 gotas de aceite esencial de mirra
3 g de cera lanette
1 pizca de ácido ascòrbico 
77 g de agua de rosas
 
Preparación 
Derretir a baño María la cera y una vez líquida agregar los aceites y remover por varios minutos.  Luego, adicionar el ácido ascórbico y el agua de rosas.  Guardar en un frasco de vidrio con tapa en la refrigeradora y usar a diario.

Crema humactante corporal con uvas
Ingredientes
30 g de aceite de pepita de uva
15 gotas de aceite esencial de ciprés
15 gotas de aceite esencial de lemongrass
10 g de manteca de cacao
12 g de cera lanette
10 g de glicerina líquida
4 pizcas de ácido cítrico
4 pizcas de ácido ascòrbico
340 g de agua mineral

Preparación
Poner a baño María la manteca y la cera hasta que se derritan.  Luego, añador los aceites y remover por unos minutos.  Luego, añadir la glicerina, los ácidos y el agua mineral.  Guradar en un frasco de vidrio con tapa en la refrigeradora y usar a diario.

Mascarilla con uvas para la piel mixta
Un puñado de uva
1 banana
1 yogurt

Preparación
Extraer la pulpa de la uvas y colocar junto con la banana y el yogurt en una licuadora.  Licuar por unos instantes.  Extender la pasta resultante sobre el rostro y dejar puesta por 10 minutos. Retira con agua fresca.

En general, las cremas nutritivas debemos aplicarlas dos horas antes de acostarnos.

Quizá te interese conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario