domingo, 30 de julio de 2017

Mascarillas caseras anti acné de fácil preparación

El acné es una verdadera pesadilla para las personas que lo padecen, y surge porque la piel es muy sensible a las partículas que la rodean. 

Es importante evitar los brotes y obstrucciones de poros, antes de que comiencen a presentarse. Toma en cuneta que las zonas más vulnerables son la cara, la espalda y los hombros.


No gastes más! Olvídate de productos caros, y empieza a combatirlos con mascarillas hechos en casa, que te harán ver con un cutis sano y libre de espinillas. A continuación, se presentan algunas recetas de mascarillas que son fáciles de preparar, pero muy efectivas.

 

Mascarilla de limón para el acné

Es uno de los ingredientes más efectivos, graciaw a su ácido cítrico, el cual ayuda a eliminar la grasa, las manchas y el
acné. Es una fruta económica que puedes usar para realizar mascarillas en casa. Descártala si presentas alergia o reacción. 

Procedimiento Escoge un limón grande que esté en buen estado. Divídelo a la mitad y exprímelo por completo. Llena una mota de algodón con el zumo, y aplícalo sobre la piel con cuidado, evitando el contacto con los ojos. Déjalo actuar por 10 minutos, y lava tu piel con agua tibia, preferiblemente con un jabón neutro.
 

Mascarilla de miel para el acné
 
Sus propiedades antibacteriales aportan grandes beneficios e hidratan el rostro. Es una de las mejores aliadas para combatir el acné. 

Procedimiento  Para usar esta mascarilla, lo único que debes hacer es aplicar miel en las áreas más afectadas, con ayuda de una brocha suave para no lastimar la piel. Puedes agregarle un poco de limón. Deja que actúe durante 15 o 20 minutos, y retírala con movimientos circulares y abundante agua tibia.

 
Mascarilla de huevo para el acné
 
Este producto natural contiene vitaminas y minerales para la piel que aportan múltiples beneficios. Ayuda a combatir las Imperfecciones del rostro, y es perfecto para las pieles secas y maltratadas. 

Procedimiento Usa la clara de dos huevos para hacer la mascarilla. Bate en un recipiente hasta que su textura esté espumosa luego aplicar con la yema del dedos o una brocha. Dejar puesta durante 20 o 30 minutos, hasta que la mezcla se endurezca, luego retírala con agua tibia.

 Quizá te interese conocer recetas de zumos para combatir el acné

 

Recomendaciones 

+ Limpia tu rostro a diario; con jabones naturales, ya que no causan resequedad.

+ Seca tu piel sin frotarla.

+ No te dejes el maquillaje puesto de un día para otro.

+ Evita tocarte la cara con las manos sucias.
 
+ Al momento de salir de casa, debes usar protector solar. Para las personas que ya padecen de acné, son recomendables las presentaciones libres de aceite. Es falso el mito de que la exposición al sol es buena para quitar los granitos; al contrario, causa inflamación y aumenta los brotes.
 
+ Evita tocarte la cara con las manos sucias. 


Conozca también


Exfoliantes naturales para la cara y cuerpo

Remedios para quitar el maquillaje

Remedios para que no te brille la cara (brillo facial)

Remedios para reducir poros abiertos o dilatados

Remedios para el acné

No hay comentarios:

Publicar un comentario