domingo, 2 de julio de 2017

Mascarillas caseras de chocolate

Mascarillas caseras de chocolate
El chocolate es muy consumido alrededor del mundo y recientemente varias investigaciones han concluido que ingerirlo, de forma moderada y en versión amarga, brinda grandes beneficios al organismo.
 
Sin embargo, el chocolate también puede ser empleado de forma externa mediante  tanto mascarillas caseras para el rostro como para el cabello gracias a las grandes propiedades que brinda el cacao, su principal ingrediente.


Por ello, resulta ideal para hidratar el cabello, nutrir la piel con proteínas, aminoácidos, minerales, oligoelementos y vitaminas, drenar el sistema linfático, mejorar la elasticidad de la epidermis, combatir la celulitis, y contrarrestar el estrés.
 

Beneficios del chocolate para la piel y la salud
 
Debido a que el cacao es rico en antioxidantes (que son el arma perfecta contra los radicales libres causantes de las arrugas y la flacidez), y ácidos grasos (responsables de la firmeza). Adicionalmente, y gracias a su textura granulada, es perfecto para exfoliar el rostro y eliminar los agentes contaminantes que se acumulan en él. 

Entre los beneficios adicionales del chocoalte, también se cuentan que mejora los cuadros depresivos, porque el consumo sostenido de chocolate a través de la piel hace que el cerebro segregue serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, la cual aumenta la circulación sanguínea y linfática.
 

Cuidado del cabello 

Es ideal para quienes lucen una melena maltratada, porque le aporta vitaminas y magnesio, la hidrata, la nutre, previene la formación de radicales libres, le otorga brillo y volumen. 

Puedes realizarlo en el salón de belleza de tu preferencia, o en casa, incluyendo en tus productos de cuidado capilar todos aquellos que sean ricos en chocolate, como champús, baños de crema, cremas para peinar, ampollas hidratantes, etc. Basta con aplicarlos según las instrucciones del fabricante, para comenzar a ver los resultados a corto plazo.


Mascarilla de chocolate capilar

1. Calienta una tableta de chocolate 100% puro (sin ningún tipo de añadiduras) en baño María, y agrega agua poco a poco, hasta que obtengas una textura espesa que no gotee. Deja enfriar.
 
2. Sobre el cabello limpio y húmedo, aplica la mascarilla generosamente, de medios a puntas, y distr-
búyela bien con la ayuda de un peine de cerdas anchas. Recógete el cabello, cúbrelo con un gorro térmico, aplícate calor con un secador de pelo, y déjala actuar por 20 minutos. 

3. Lava tu cabello como lo haces habitualmente, y aclara con abundante agua tibia. Enróllalo en una toalla, sin exprimir, hasta que esta absorba toda la humedad. Sécalo con el secador, pero usando aire frío, para que se cierren los poros.

Conoce las recetas de más mascarillas con chocolate que son fáciles de elaborar en casa.


Mascarilla de chocolate nutritiva para el rostro

Para hacerlo en casa, basta con que a la receta de la mascarilla capilar le agregues unas gotas de miel, cubras toda la cara obviando los parpados y los labios e incluyendo el cuello, y que la masajees con movimientos circulares suaves, pero firmes. Déjala actuar por 20 minutos, retírala con agua tibia y jabón neutro.


Mascarilla de chocolate refrescante para la piel
 
Puede aplicarse sobre el cuerpo en forma de masaje o de baño, extendiendo sobre la zona a tratar una delgada pero espesa capa de chocolate previamente fundido, que es cubierta con napel plástico por un periodo de 20 minutos, durante el cual se aplica calor local. 

Al cumplirse el tiempo, se retira la mezcla, se limpia la zona y se realiza un masaje con una crema a base de chocolate que, además de tonificar, aporta luminosidad, estimula la eliminación de grasas, líquidos y toxinas, reduce medidas y descongestiona el sistema circulatorio, retardando así su envejecimiento. Por si fuera poco, también actúa sobre el sistema nervioso, mejorando la depresión y disminuyendo la ansiedad.


Mascarillas de chocolate para piel mixta

*    1/3 de taza de cacao en polvo.
*    3 cucharaditas de leche entera.
*    1/4 de taza de miel.
*    3 cucharaditas de avena en hojuelas. 


Preparación y aplicación
Mezcla los ingredientes. Cuando hayas logrado una pasta homogénea, caliéntala hasta que su temperatura sea lo suficientemente agradable al tacto.

Limpia y desmaquilla tu cutis. Con la piel seca, esparce la mascarilla sobre tu rostro. Déjala actuar por 20 minutos y relájate para que goces del rico aroma del chocolate.

Retira la mascarilla utilizando una toalla húmeda y realizando un masaje circular muy suave.


Conozca también


Mascarillas exfoliantes de avena

Mascarillas con caléndula para la piel

Mascarillas de canela para el acné, piel grasa y cabello

 Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello

Mascarillas de manzana para el acné, piel grasa y más

No hay comentarios:

Publicar un comentario