martes, 14 de marzo de 2017

Mascarillas caseras para piel grasa

Mascarillas caseras para piel grasa
El cutis graso presenta un aspecto brillante y untuoso propenso al acné, a la formación de puntos negros y con los poros muy dilatados o abiertos (ostium foliculares).

Este tipo de cutis posee la ventaja de ser el más resistente a la aparición de arrugas. Sin embargo, como tiene tendencia a la formación de acné, es necesario su limpieza escrupulosa para eliminar la grasa que produce la epidermis.

A continuación una serie de mascarillas adecuados para las pieles grasas


Mascarilla para la limpieza del cutis graso, se aconseja la crema de fresa, que se prepara mezclando un frasco de crema hidratante neutra, 1/2 taza de zumo de fresas, 2 cucharaditas de miel de abeja líquida y 1 cucharadita de aceite de almendras.

Otra receta para limpiar la cara con grasa consisten en mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras dulces, 50 g de manteca de cacao, 15 gotas de aceite esencial de manzanilla y 2 cucharaditas de avena molida.

Mascarilla para hidratar la piel grasa, se aconseja sencillamente aplicar con un algodón la decocción de 100 g de lechuga en medio litro de agua. Cuando hace mucho calor, se puede utilizar la mezcla de 1/2 vaso de agua, 1 cucharadita de vinagre de manzana, 5 gotas de zumo de limón y 3 gotas de aceite esencial de lavanda.

Mascarilla para piel grasa de menta, se aconseja elaborar una infusión de 50 g de hojas de menta en 1/2 litro de agua, a la cual se va agregando poco a poco avena molida hasta que quede una pasta más o menos densa.



Otras mascarillas: 

Mascarilla para piel grasa de tomate: Aplicar rodajas de tomate sobre el rostro.

Mascarilla para piel grasa de fresas: Mezclar 1/2 taza de jugo de fresas maduras y 1 clara de huevo batida. Poner la preparación sobre el rostro. Retirar con un algodón con agua tibia y luego fría.

Mascarilla para piel grasa de hamamelis: Mezclar 2 cucharaditas de arcilla con 4 cucharadas de infusión de Hamamelis y una clara de huevo ligeramente batida. Aplicar sobre el rostro y dejar puesta hasta que seque. Retirar con agua tibia. Esta mascarilla da tersura a la piel y mejora el aspecto de los poros abiertos gracias a la acción absorbente de la arcilla.

Mascarilla para piel grasa de naranja: Mezclar 2 cucharadas de jugo de naranja y 2 cucharadas de yogur hasta lograr una pasta homogénea.  Aplicar sobre el rostro y el cuello de forma ascendente y dejar puesta por 30 minutos.  Retirar con agua.   La naranja, como todas las frutas cítricas, resulta ideal para combatir la grasa facial y, además, ayuda a reducir y hasta desaparecer las manchas de la piel.

Mascarilla para piel grasa de arroz Mezclar 1 vaso de arroz en polvo,  3 cucharadas de agua y  ¼ cucharadita de yogurt hasta lograr una pasta homogénea.  Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos.  Retirar con agua tibia.

Quizá te interese conocer más recetas de mascarillas para cutis graso
Tónico de la piel grasa se puede utilizar la siguiente receta: Preparar una infusión de manzanilla y salvia. La manzanilla es desinflamatoria y purificante y la salvia es levemente astringente, antiséptica y antibacteriana (antibiótico natural).


Conozca también


Mascarillas de manzana para el acné, piel grasa y más

Mascarillas de azafrán para la piel

Mascarillas de jengibre para el rostro, cabello y más

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario