domingo, 8 de diciembre de 2013

Mascarillas para los pies cansados o con dolor

Mascarillas para los pies cansados o con dolor
Los pies es una de las zonas del cuerpo que más sufre durante las fiestas de fin de año.

Esto se debe al hecho que con los pies recorremos largas distancias buscando los diferentes regalos que queremos para nuestros familiares y amistades.  

Igualmente, para las fiestas queremos lucir los zapatos más bonitos y elegantes los cuales por lo general tienen un tacón elevado.

Todo ello conspira para que tengamos unos pies cansados, con dolor y con otras molestias. Entonces, surge la siguiente pregunta ¿Que podemos hacer para combatirlo?  A continuación algunas ideas

Hábitos de cuidado

■ Es recomendable andar descalzo sobre el pasto, la arena, las alfombras, etcétera. Es un ejercicio muy saludable, ya que activa la circulación y ayuda a que transpiren libremente.

■ Cuando los pies están cansados y adoloridos, se pueden sumergir durante unos 20 minutos en agua tibia. Agregar cuatro gotas de algún aceite esencial al agua aporta un efecto relajante. 

■ Retirar las callosidades y las durezas del talón y plantas de los pies, con una piedra pómez. Luego, aplicar una crema hidratante, para suavizar. Masajear suavemente con algún aceite refrescante; luego, cubrir los pies durante toda la noche con medias de algodón.

Mascarillas naturales
A continuación, encontrarás dos recetas infalibles:

1. Hidratante de avena
Si tienes grietas en el área, esta mascarilla es ideal para nutrirlos. Comienza remojando la zona en agua tibia con bicarbonato de sodio por 10 minutos; luego, exfolia con azúcar y aplica la siguiente mezcla: dos tazas de avena, una taza de harina, 1/2 taza de miel, y 1/2 taza de aceite de oliva. Deja actuar por 20 minutos, y enjuaga con agua a temperatura media. Para finalizar, aplica crema hidratante.

2. Mezcla de naranja picante Esta receta ayuda a facilitar la circulación y mejorar la apariencia de la piel. Mezcla en un recipiente los siguientes ingredientes: 1/2 taza de avena, 2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de pimienta de cayena, 4 cucharadas de agua caliente, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de jengibre rallado, 4 gotas de aceite esencial de naranja. Coloca la mascarilla en los pies bien limpios, y cúbrelos con una toalla tibia. Deja reposar por 20 minutos, y enjuaga.

Otros tratamientos curativos

■ Talones resecos. Sumerge los pies en agua caliente durante unos 20 minutos, sécalos y frótalos con una piedra pómez. Luego, unta un poco de vaselina, dejando que la piel la absorba. Puedes llevar a cabo esta tarea, dos o tres veces por semana, hasta lograr buenos resultados.

■ Pies con callos. Si tienes este inconveniente, debes proteger la zona afectada con una plantilla cuando vayas a una fiesta, y al volver, coloca los pies en remojo en agua con sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario