La calabaza o zapallo pertenece a la familia de las Curcubitáceas y, de sus semillas, se obtiene un maravilloso aceite, que se utiliza en la cocina gourmet y, cada vez más, en cosmética por sus innumerables propiedades.
El aceite de calabaza también contiene fítoesteroles y carotenos; por eso se aconseja para problemas urinarios. Desde siempre se han recomendado las semillas de calabaza para los problemas de próstata. Aunque este aceite es rico en alfa-tocoferol, es mucho más rico en delta-tocoferol, uno de los antioxidantes más potentes.
En cosmética es un aceite que se puede utilizar en multitud de fórmulas, pues es muy versátil.
No deja sensación de grasa y se absorbe bien. Es muy reparador para la piel, ya que evita que pierda la humedad y la deja elástica. A continuación algunas recetas de cremas de belleza con calabaza.
Mascarilla con calabaza para piel grasa
Ingredientes:
1/2 taza de calabaza hervida
1 limón (su jugo)
1 cucharadita de agua de rosa
Preparación
Batir la calabaza hasta obtener un puré. Luego, mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el rostro. Dejar puesta por 15 minutos y después lavar con agua tibia.
Mascarilla con calabaza para pieles mixtas
Colocar a baño Maria 10 g de manteca de cacao y 12 g de cera lanette. Luego, añadir 20 g de aceite de semillas de calabaza, 20 gotas de aceite esencial de pomelo, 10 g de glicerina líquida 4 pizcas de ácido cítrico 4 pizcas de ácido ascórbico 350 g de agua de azahar. Remover hasta que quede bien homogénea. Colocar en frasco de vidrio en la refrigeradora y aplicar sobre el rostro mediante una bolita de algodón.
Crema con color (maquillaje)
Ingredientes
2 gotas de aceite esencial de geranio
15 g de crema facial hidratante
1 g de polvos para matizar (loóse powder)
Elaboración
Mezclamos todos los ingredientes en un bol pequeño y batimos con fuerza para que ligue todo bien y quede uniforme. La cantidad de polvos es orientativa y depende de la intensidad de color que deseemos. Aunque debemos elegir un tono adecuado a nuestra piel, hay que tener en cuenta si es verano o invierno. No tenemos la misma tez en ambas estaciones, pues en verano suele estar más bronceada.
Forma de uso: si utilizamos esta crema no debemos aplicarnos nada más. La crema base más el maquillaje equivale a nuestra crema con color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario