El lavado del cabello es una práctica necesaria para mantener saludable y hermoso el pelo.
Esto es especialmente cierto cuando el cabello está expuesto a constante polución (humo, polvo, etc.) y a los residuos de tratamientos químicos que se aplican.
A continuación, encontrarás algunos consejos para limpiar eficazmente tu cabellera:
■ Lavado. Antes de aplicar el champú, se debe tener toda la melena mojada con agua tibia (ya que la fría no remueve la grasa). Se aplica un poco del producto en la mano y se esparce por toda la cabellera, realizando movimientos firmes con las yemas de los dedos, sin frotar vigorosamente.
■ Cantidad. Dependerá del volumen de cabello que se tenga. Cuando es muy abundante, evidentemente se necesita más producto, pero por lo general basta con llenar completamente la palma de la mano.
■ Distribución. Lo más importante es i esparcir el producto de manera ' uniforme por todo el conjunto de la cabellera, tanto en la parte frontal como en los laterales y en la zona posterior, la cual es frecuentemente olvidada.
■ Repetición. En ocasiones, el champú no llega a sacar demasiada espuma, porque puede que su capacidad de limpieza no sea demasiado alta, o el cabello tenga mucha suciedad. Cuando esto sucede, lo más recomendable es hacer dos apll-caciones, pero si se encuentra en estado intermedio, basta con una sola.
■
Limpieza. Es importante no dejar ningún resto de champú, comprobando
que no queden burbujas, ni hilos brillantes, ni un tacto resbaladizo. Al
finalizar, se debe aplicar agua fría para cerrar la cutícula y
potenciar el brillo.
Frecuencia ideal
Sobre este punto, los profesionales de la cosmetología y dermatología no se han terminado de poner de acuerdo, dejando la decisión final al consumidor.
Sobre este punto, los profesionales de la cosmetología y dermatología no se han terminado de poner de acuerdo, dejando la decisión final al consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario