miércoles, 18 de junio de 2014

Mascarillas con canela y otras recetas de belleza natural

Mascarillas con canela y otras recetas
La canela (cinnamonum zeylanicum) proviene de un árbol que alcanza una altura hasta de 7 metros. 

La canela no solo otorga a las comidas un sabor y aroma delicioso, sino que también contiene aceites esenciales, calcio, fibra, hierro y manganeso, componentes que ayudan a prevenir la caída del cabello y la resequedad de los labios, según un estudio de la Universidad de California en Santa Bárbara, Estados Unidos.

En este sentido, la perdida de cabello se debe muchas veces a la aparición de la menopausia o el desequilibrio hormonal, por lo que la canela es un buen tratamiento de prevención en casos como estos. Además, es perfecta para restaurar el cabello maltratao debido al uso de productos químicos. 

También posee propiedades antiinflamatoias, resultando ideal para combatir el acné y otras erupciones en la piel.

Mascarillas y otras recetas

Aceite de canela para el cuerpo El aceite de la hoja de canela puede ser útil como un tratamiento tópico para las infecciones y otros problemas de la piel, incluso ayuda a combatir los signos del envejecimiento en  el cuerpo y permite reducir las arrugas.

Labios voluminosos con canela Sólo es necesario combinar un poco de canela en polvo con vaselina, aceite de oliva orgánico o con tu gloss. Cuando apliques esta mezcla sobre los labios se generará un efecto "colágeno" y de tersura. Enjuaga después de cinco minutos y coloca tu labial de siempre.
 
Cremas con canela Si deseas quitar aquellas imperfecciones en la piel, se recomienda el uso de cremas corporales que contengan canela en sus ingredientes, que te ayudarán a hidratar la piel. Otros productos son los jabones, los cuales permiten restaurar la dermis. 

Mascarillas antiacné Las mujeres que sufren de esta enfermedad cutánea pueden mejorar su rostro gracias a las bondades antiinflamatorias que posee la canela. Se recomienda combinar tres cucharadas de miel natural con una cucharadita de canela en polvo. Luego aplicarlo en el rostro por diez minutos y enjuagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario