domingo, 22 de junio de 2014

Glúteos firmes con ejercicios y cremas naturales

Al llegar el verano, queremos lucir espectaculares en traje de baño. 

Sin embargo, puede que observemos, con preocupación, que cierta parte de nuestra anatomía, específicamente nuestros glúteos, no están a tono. ¿Qué podemos hacer para que luzca firmes y con volumen?

Existe una serie de rutinas para lograrlo en un plazo bastante reducido. La receta se basa en una combinación de ejercicios localizados, alimentación sana y balanceada y, además, la utilización de productos naturales para exfoliar, hidratar y suavizar la piel de la zona.

Ejercicios para tonificar los glúteos
 
Sin duda alguna, la mejor manera de obtener la figura deseada es por medio de la práctica de ejercicios.
 
■ Los mejores movimientos para trabajar la zona de los glúteos, son las llamadas "sentadillas", donde se flexionan las rodillas, con los brazos estirados, subiendo y bajando el torso continuamente. Con tan solo realizar esta práctica durante cinco minutos al día, se puede lograr contraer los músculos de la zona, y por ende, tonificarlos.
 
■ Otro ejercicio efectivo para afirmar, consiste en poner las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. Se lleva la rodilla izquierda hacia adelante, hasta casi tocar la barbilla y, a continuación, se empuja hacia atrás lentamente. Se pueden hacer 10 series con cada pierna y cada vez, se van aumentando las repeticiones durante las semanas siguientes.
 
■ Las zancas o lounges también son muy efectivas. Consisten en dar un paso hacia adelante, estirando bien las piernas mientras se flexiona un poco la rodilla. Lo primordial de este ejercicio son dos aspectos: mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla.
 
■ Recostada boca arriba, se puede realizar el puente, un ejercicio muy popular, por su baja dificultad y excelentes resultados. Se trata de levantar el tronco y mantenerlo firme durante pocos segundos; a continuación, se baja el cuerpo y se vuelve a empezar.
 
■ Los ejercicios en bicicleta también son excelentes para fortalecer los glúteos. Se puede montar bicicleta o hacer spinning y, cada vez que se pueda, se mueve el pedal con el talón del pie para mayor efectividad.
 
■ Subir escaleras es muy efectivo. Se puede practicar en la comodidad de la casa, en la máquina escaladora, o utilizando un escalón o "step". Es sumamente sencillo y no requiere de una preparación previa. Para aumentar la dificultad, se puede probar sobre una silla fija, y/o añadiendo un poco de peso.
 
Cremas y lociones caseras para glúteos firmes
 
Para las que no sufren de problemas de sobrepeso sino solo de flacidez, requieren de algunos productos que ayuden a afirmar la piel, además de la práctica del ejercicio. Entre los elementos caseros recomendados, están:
 
■ Tónico antiflacidez. Tan solo se necesitan dos rebanadas de melón y una taza de jugo de manzana. Se mezclan bien los ingredientes, hasta que se haga un puré; se aplica sobre la piel masajeando, y dejando actuar de 15 a 20 minutos. Enjuagar bien con agua fría.
 
■ Crema reafirmante. Para obtener un buen producto, con efecto hidratante, diurético y anticelulítico, necesitas 50 gramos de crema natural base, seis gotas de tintura madre de cola de caballo, una cucharada de aceite de semilla de uva, y tres gotas de aceite esencial de hinojo dulce. Se aplica dos veces a la semana, por un mes.

Alimentación perfecta

Es fundamental para la obtención de minerales, vitaminas y antioxidantes necesarios, que brindan una serie de bondades a la piel y pueden ayudar a mejorar su aspecto en un dos por tres. 

La ingesta debe distribuirse a lo largo del día, en cinco comidas: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. En todas se debe tratar de hacer un equilibrio, en donde se combinen proteínas, carbohidratos, frutas y verduras, pocas grasas y la suficiente cantidad de líquidos (al menos ocho vasos de agua al día). 

Todo esto es indispensable para brindarle los requerimientos esenciales al organismo, y la energía base para realizar todas sus actividades, de manera eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario