El aceite de la rosa mosqueta posee un hermoso color, desde amarillo anaranjado hasta rojizo, con un agradable y suave olor característico de las semillas de donde se obtiene.
Así, su acción regenerante permite luchar eficientemente contra las estrías y curar la deshidratación cutánea de todo tipo de pieles, especialmente secas. Por ejemplo, en embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen durante el último trimestre de gestación para evitar la aparición de estrías.
Tras su uso, la piel quedará más lisa, con un efecto de frescor y un nuevo brillo visible.
También contribuye a reducir o atenuar arrugas, líneas de expresión, marcas de quemaduras, cicatrices... y se han obtenido buenos resultados en el tratamiento de la psoriasis.
Mascarilla regeneradora con rosa mosqueta
Ingredientes:
2 cucharaditas de extracto de malva silvestre
1 cucharada de aceite de almendra dulce
1 cucharada de aceite de semillas de rosa mosqueta
1 cucharada de aceite de hueso de melocotón
Arcilla blanca (cantidad necesaria para formar una pasta)
Preparación
Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta compacta que se aplicar sobre el rostro el cuello Dejar puesta durante 20 minutos y retirar con una bolita de algodón empapada de agua tibia
Receta de rosa mosqueta para eliminar cicatriz
Ingredientes
Gotas de aceite de rosa mosqueta
Preparación
Frotar con suavidad un par de gotas de aceite de rosa mosqueta sobre las cicatrices varias veces al día Tomar una foto al iniciar y luego comparar a medida que pasan los días y semanas con el fin de observar como va reduciendo y desapareciendo la cicatriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario