sábado, 7 de febrero de 2015

Mascarilla de té verde para una piel suave y luminosa

Mascarilla de té verde para una piel suave y luminosa
El té verde brinda una infinita cantidad de beneficios que actúan de manera eficaz en el funcionamiento de los órganos y sistemas corporales. 

A este recurso natural se le atribuyen propiedades benéficas para el área de salud y estética característica que lo ha convertido en el ingrediente protagonista de los productos de belleza. 

Sus propiedades antioxidantes, terapéuticas, rejuvenecedoras y purifican tes, prolongan la sensación de bienestar, realzan la belleza de la piel, fortalecen el cabello y ayudan a reducir las grasas.

Propiedades curativas

Los flavonoides ayudan a combatir los radicales libres que fomentan la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas. Por otra parte, los antioxidantes contenidos en él, refuerzan el sistema inmunológico y evitan enfermedades comunes, como la gripe. La higiene y salud dental es otro de los beneficios del té verde, debido a que evita las caries, el mal aliento y el deterioro de las encías. 

Al proteger de manera general todo el cuerpo, controla la grasa cutánea y perfecciona la apariencia de la piel. Por último, brinda una sensación de bienestar que fomenta la actividad física diaria.

Propiedades del té verde en el mundo de la belleza natural

Gracias a los polifenoles contenidos en su composición, el milenario té incrementa el metabolismo basal, produciendo un aumento en el gasto energético, lo que trae como consecuencia la pérdida rápida de peso

Su infusión moviliza los depósitos de grasa del organismo, acelerando así el proceso de eliminación de toxinas; también es un efectivo antioxidante y regenerador celular, altamente recomendado para bajar los niveles de colesterol.

Este té también se considera ideal para mantener la piel suave, lozana y luminosa.  A coantinuación una fácil mascarilla casera con té verde.

Mascarilla de té verde para la piel suave y luminosa

Ingredientes
El jugo de 1/2 limón
1/2 taza de té verde.
2 sobres de gelatina sin sabor.
2 huevos (claras)

Preparación
Efectuar la infusión de té verde vertiendo éste en media taza de agua y dejar hervir por 5 minutos  

Una vez fresca, verter sobre el té la gelatina, el jugo de limón y mezclar con una cuchara de madera o plástico.

Colocar la preparación en un recipiente de vidrio y poner en el microondas por 15 segundos.  Luego, mezclar nuevamente y dejar refrescar.

Adicionar las claras de los huevos y batir.  Poner la preparación en la nevera durante 10 minutos.

Colocar una primera capa de esta mascarilla y luego esperar unos 5 minutos.  Luego aplicar una segunda capa y esperar 15 minutos.  Retirar la mascarilla y si queda algúna zona con la mascarilla puesta, proceder a retirarlo con una toallita humedecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario