viernes, 20 de marzo de 2015

Astringentes y tónicos: Cómo elaborarlos y recetas

Astringentes y tónicos: Cómo elaborarlo y recetas
Los astringentes y tónicos son agentes de base acuosa que se usan para retirar los residuos de las cremas limpiadoras, equilibrar el nivel de pH e hidratar la piel, y también son eficaces para retirar el exceso de sudor y aceite.

Los astringentes tienden a ser más fuertes que los tónicos y generalmente solo se usan en pieles grasas, mixtas y normales. 

Muchos astringentes comerciales contie nen alcohol isopropílico y/o acetona (un fuerte disolvente sintético que se encuentra en los productos ( para retirar el esmalte de uñas), que son muy astringentes y dañinos para la piel. Sin embargo, los astringentes herbales son suaves.
 
Los tónicos refrescan la piel y realizan la misma función que un astringente, pero están diseñados para la piel normal, seca, sensible, deshidratada, madura y dañada por el entorno.

Conseos para el almacenamiento: Amenos que se indique otra cosa, todas las siguientes recetas para astringentes y tónicos deben almacenarse en el frigorífico y usarse en el plazo de una semana para preservar la frescura. Los conservantes químicos no se usan en estas recetas para ampliar la conservación de los productos. Por favor, almacena tus productos en botellas o rociadores bien sellados y etiquetados.
 
Consejos para su aplicación: Aplica siempre los astringentes y tónicos al rostro y al cuello con un bola de algodón I00 por 100 o con una bola de seda o almohadilla usando toques ascendentes y dirigidos hacia fuera. Después de utilizar estos productos, aplícate siempre un humectante adecuado para tu tipo de piel.

Astringente de perejil y menta
 
Esta intensa infusión herbal constituye un poderoso, aunque delicado, astringente que puedes usar esos días en los que tu piel está particularmente calientej grasienta, y también es maravilloso usarlo durante los sofocos. Retira eficazmente el exceso de aceite sin producir sequedad.
 
Ingredientes
2 tazas de agua destilada 
1/2 taza de perejil fresco y troceado 
1/4 taza de hojas de menta troceadas
5 gotas de aceite esencial de menta (opcional)

Preparación
En un puchero pequeño, lleva agua hasta el punto de ebullición y retira del fuego. Añade las hierbas, cubre y permite que maceren durante 30 minutos. Añade el aceite esencial (si lo deseas) y remueve para mezclar. Filtra a un recipiente de almacenamiento. Agita bien.
Refrigéralo hasta un máximo de una semana; después, descártalo.
 
Consejos de aplicación: Usando una mascarilla limpiadora de algodón, aplica aproximadamente una cucharadita sobre la cara, o más, si lo necesitas, sobre los hombros o la espalda. Evita la zona de los ojos

Almacenar en: Botellas o atomizadores de plástico o de vidrio 

Cantidad producida: Aproximadamente 2 tazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario