sábado, 7 de marzo de 2015

Mascarilla exfoliante con frambuesa

Esta máscara exfolia, tensa y aclara delicadamente la piel floja, con manchas y sin lustre, dejando tras de sì el resplandor de la frambuesa. 

Recomendado para: todos los tipos de piel, excepto la seca, deshidratada, sensible, quemada por el sol o por el viento; úsala en función de su tolerancia en la piel dañada por los elementos

Uso: una o dos veces por semana debe seguirse de: humectante 

Tiempo de preparación: aproximadamente 10 minutos (si la harina de avena se muele con antelación) 

Herramientas de mezcla: mortero y mano, o pequeño cuenco y tenedor 

Mascarilla exfoliante con frambuesa

Ingredientes
1/2 taza de frambuesas frescas, o descongeladas si las compras congeladas
Agua purificada (si las bayas están secas)
2 cucharaditas de arcilla blanca, finamente molida 
2 cucharaditas de harina de avena molida

Preparación
Usando mortero y mano, o un pequeño cuenco y un tenedor, aplasta las frambuesas hasta hacer una pulpa líquida y casi uniforme. No te preocupes por las semillas, deben incluirse. Si los frutos están más bien secos, añade un poco de agua hasta que la pulpa esté muy jugosa. Añade la arcilla y la avena hasta formar una pasta para extender. 

Deja que la avena y la arcilla absorban la humedad y espesen durante un minuto o dos. Si la mezcla resultante es demasiado espesa, añade más agua; si es demasiado fina, añade más avena.
 
Consejos de aplicación: 
Usando los dedos, extiéndete la pasta sobre la cara, la garganta y la parte alta del pecho (si lo deseas); a continuación túmbate y descansa mientras la máscara se seca. 

Si está líquida, protégete el pelo y la ropa antes de aplicarla. Aclara transcurridos entre veinte y treinta minutos, aunque la máscara no se haya secado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario