viernes, 13 de noviembre de 2015

Mascarilla de lavanda para un cabello brillante

Mascarilla de lavanda para un cabello brillante
La lavanda es un arbusto originario de las zonas mediterráneas.  Sus flores son pequeñas, de color azul violáceo, con corola tubular bilabiada, agrupadas en espigas terminales cilindricas con 6 a 10 flores, con brácteas axilares.

Se pueden tomar en infusión o decocción, en extracto, tintura y sobre todo en forma de aceite esencial, sin superar las 3 gotas por dosis. Los extremos de los tallos se recolectan al principio de la floración, con las flores azules o violetas, y se dejan secar.

Por vía interna, tiene propiedades colagogas y coleréti-cas, aunque se suele asociar a otras plantas más específicas, para utilizarla como corrector de sabor frente a los tónicos amargos.

Es estimulante de la secreción gástrica y se recomienda en las digestiones lentas o atónicas

Tiene acciones antiespasmódicas, especialmente en forma de baños de sus flores o de aceite esencial.

Es un sedante suave del sistema nervioso, útil en migrañas, cefaleas, palpitaciones de origen nervioso, neurastenia y también como hipotensor.

Por vía externa, el aceite esencial es antiséptico y se usa en dermatología, usualmente diluido, para desinfectar heridas y llagas, con un moderado efecto cicatrizante.

Es un excelente antiinflamatorio, eficaz en las contusiones, los esguinces y los dolores de tipo reumático; se utiliza para la preparación de linimentos con base alcohólica.

En el mundo de la belleza  natural, la lavanda puede ser empleada en mascarillas, tónicos, entre otros. A continuación, se presenta una mascarilla de lavanda para lograr un cabello brillante. 


Mascarilla de lavanda para un cabello brillante

Esta simple receta hace que el pelo esté fragantej brillante. También ayuda aprevenir la electricidad estática cuando bajan las temperaturasj hay poca humedad.
 
Ingredientes
5 gotas de aceite esencial de lavanda
3 a 6 gotas de aceite de base de coco

Preparación

Mezclar  las gotas de los aceites esenciales en la palma de la mano y añadir las gotas del aceite de base.

Frótate las manos, date suaves golpéenos y apretújate ligeramente el pelo húmedo. Asegúrate de distribuir los aceites de manera igualitaria, prestando especial atención a las puntas. Si te fijas el cabello, aplica este brillo inmediatamente antes de fijarlo. Si usas el secador, aplícalo en el medio del proceso de estilizar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario