viernes, 18 de septiembre de 2015

Mascarilla con vinagre de manzana y otras recetas de belleza natural


Mascarilla con vinagre de manzana y otras recetas de belleza natural
El vinagre de sidra de manzana es uno elaborado a partir de la fermentación acida de la sidra. Se emplea para regular el pH de la orina y prevenir la formación de piedras en el riñón en algunos casos. 


También se utiliza como tratamiento para reducir el colesterol sanguíneo y, aplicado tópicamente, en las quemaduras del sol.

Algunos expertos aseguran que el vinagre de manzana alivia la artritis, favorece la digestión y la depuración del organismo, acelera el metabolismo y tiene efecto antibacteriano.

En el mundo de la belleza natural y de las mascarillas caseras también ocupa una posición importante el vinagre de sidra de manzana.  A continuación se detallan algunas recetas de belleza que se pueden hacer en casa con este importante ingrediente: 

Mascarilla de vinagre para la piel grasa
Mezclar 2 cucharadas de yogurt natural, 1 de vinagre de sidra de manzana y otra de harina de avena hasta lograr una pasta que se aplicará sobre el rostro por 15 minutos.  Luego enjuagar con agua tibia. 


Desodorante al vinagre
El vinagre puro (de pino o abeto) actúa como desodorante porque ejerce una acción reguladora en los mecanismos de la sudación.
 
Vinagre de pino o abeto
Ingredientes:
1 puñado de agujas de pino o abeto
l litro de vinagre de sidra o de alcohol

Preparación
Hierva durante cinco minutos las agujas de pino en el vinagre y deje macerar durante unas tres semanas. Obtendrá un excelente desodorante natural.
 
Para mantener en buen estado la laca de uñas
El esmalte de las uñas correrá más suavemente y durará más si se limpia las uñas con vinagre de sidra antes de pintárselas

Baño de vinagre
Este baño relaja y suaviza la piel irritada, alivia el picor de la piel quemada por el sol y el viento. Restablece los niveles adecuados en el pH cutáneo. También constituye un buen aditivo en el agua del baño para desodorar los pies
 
Ingredientes
4 tazas de vinagre de sidra (no tiene que estar crudo) 
1/2 taza de hojas de romero o bayas de enebro (de cualquiera de estas hierbas se puede poner la mitad de la cantidad, mezclándola con raíz de consuelda para crear una mezcla reconfortante y mucilaginosa)
 
Preparación
En un puchero de tamaño medio, lleva el vinagre al punto anterior a la ebullición. Retira del calor y añade las hierbas. Tapa y deja que maceren durante entre tres y cuatro horas. Cuela y almacena el preparado en un recipiente grande.
 
No requiere refrigeración, pero para disfrutar de su máxima frescura y eficacia, por favor, úsalo en el plazo de un año.
 
Consejos de aplicación
Añade una taza al baño mientras corre el agua. Sumérgete durante entre veinte y treinta minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario