El cabello es el marco del rostro
y queremos que se vea bien. Sin embargo, debido a la
exposición constante a los elementos (viento, rayos solares, etc.), el uso de
productos químicos y alteraciones como la caspa, hacen que el pelo se vea seco y maltratado.
Para tratar este problema, se emplea productos naturales como los aceites que se extraen de algunas plantas, frutos y flores que dan un efecto de suavidad, brillo y, a su vez, humecta e hidrata.
¿Cuáles son los aceites que más benefician el cabello?
Toda melena tiene su peculiaridad, y requiere de un tipo de cuidado específico. Cada aceite aporta diferentes beneficios.
■ Aceite de oliva. Es el elemento reparador número uno, ya que contiene excelentes facultades y funciona para todo tipo de cabello. Aporta brillo, fortalece puntas y cuerpo, e hidrata profundamente, dejando una textura suave y manejable.
■ Aceite de almendras. Es útil para cabellos secos y el mantenimiento de las puntas; además, tiene un agradable olor que permanece por horas. Una de las desventajas de este producto, es que es un poco costoso, debido a todo el proceso que requiere para su elaboración.
■ Aceite de coco. También funciona contra la resequedad y como tratamiento anticaspa. Tiene la cualidad de fortalecer el cabello y hacer que crezca sano y resistente. Es recomendable utilizar su versión libre de químicos, para que tenga mejores efectos.
■ Aceite de aguacate. Ayuda a reparar y a proteger el cabello débil y maltratado. Esta fruta tiene un poder regenerador y es de fácil absorción; brinda excelentes resultados y un buen olor. Muchas personas lo utilizan comúnmente como mascarilla.
¿Cuándo aplicarlos?
Cuando sea evidente que el cabello requiere de hidratación, es hora de colocarse el aceite que más convenga. Ellos deben ser aplicados cuando el cabello esté seco, y con la yema de los dedos; se masajea en forma circular desde las puntas hasta la raíz (especialmente en las puntas).
Se deja actuar por una hora aproximadamente, dependiendo de la condición en la que se encuentre el cabello, y luego se lava como se hace regularmente. Algunos aceites pueden incluso mantenerse a lo largo del día, porque no dejan residuos grasos y ayudan a controlar el frizz. A su vez, se pueden mezclar entre sí, para obtener mejores resultados.
Tips
• Disminuir el uso excesivo de
tintes, plancha y secador, ya que maltrata mucho el cabello.
• Utilizarlos una vez cada dos
semanas para mantener la melena hidratada.
• Es importante dar masajes
capilares, para que penetre bien por todo el cuero cabelludo.
• No se debe exagerar su uso, ya
que el cabello puede quedar con una textura muy grasosa.
• Para un mejor resultado, se puede cubrir la
cabellera con una gorra de baño mientras los aceites hacen efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario