viernes, 22 de febrero de 2013

Mascarillas caseras para cutis mixto



El cutis mixto se presenta, por lo general, cuando una zona de la cara es grasa, especialmente la frente, la nariz y la barbilla, y la otra seca. 

Por ello, necesita cuidados que tengan la doble función de hidratar la piel y controlar el exceso de grasa.
Este tipo de cutis posee características cutáneas que no son fáciles de tratar. Es necesario tomar en cuenta la elección de productos adecuados, mascarillas, tipos de maquillaje, exfoliaciones, y sobre todo, las normas de higiene para el rostro.

Mascarillas y recetas de belleza natural para tener un cutis mixto sano

Mantener una buena higiene. Se recomienda enérgicamente utilizar yogur natural, ya que es apto para todos los tipos de piel. También se puede elaborar una leche limpiadora con una taza de crema neutra, media taza de zumo de pepino, una cucharadita de miel y medio vaso de aceite de almendras.

Proporcionar una buena hidratación. Se recomienda usar la infusión de 30 g de semillas de lino en medio litro de agua, a la que se le agregará una cucharadita de agua de rosas y otra de glicerina.

Utilizar tónico y crema nutritiva. Como tónico para poros abiertos, se recomienda aplicar vodka con un algodón sobre la frente, la nariz y la barbilla.  Como crema nutritiva para el día, podemos mezclar al baño María 25 cucharadas de cera de abejas, diez cápsulas de vitamina A, un vaso de zumo de naranja y un vaso de aceite de oliva. Para la noche, se recomienda la crema de rosas preparada con un vaso de lanolina, 12 cucharadas de cera de abejas, un vaso de agua de rosas y diez cucharadas de aceite de almendras.

Aplicar un fotoprotector, para evitar el fotoenvejecimiento prematuro de la piel.

Aplicar un exfoliante Deben ser semanales, preferiblemente aplicadas en las noches, ya que el rostro puede lucir maltratado y con rosetones. Se aconseja que el producto exfoliante se aplique sobre la piel húmeda, haciendo énfasis en toda la zona T. De esta manera, se podrán sacar las células muertas y las impurezas.

Aplicar mascarillas Como mascarilla (que debe utilizarse incluso dos veces a la semana), se recomienda mezclar una manzana rallada, una cucharada de yogur, dos cucharaditas de zumo de limón y una cucharada de miel. También resulta muy eficaz masajear el rostro con tres cucharadas de semillas de avena trituradas disueltas en seis cucharadas de leche fresca. Lo ideal es que tengan un efecto relajante.

Recomendación

Consultar con  dermatólogo y endocrinólogo, ya que este tipo de cutis podría indicar  un desbalance hormonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada