viernes, 22 de febrero de 2013

Remedios quitar cicatrices


Muchas veces una herida o hasta los granos de acné pueden dejar su marca sobre la piel, llamada cicatriz. La cicatriz es una conexión de fibras de colágeno que el cuerpo produce para reparar un tejido. 

En otras palabras, el cuerpo pega de nuevo la piel con una matriz de fibras de colágeno nuevas.

Una vez que la herida se cura, la cicatriz pasa por varias etapas diferentes. Una cicatriz típica generalmente se ve roja e irritada durante las primeras semanas, luego empieza a mejorar gradualmente.

En un período de tres a seis semanas, puede otra vez empezar a verse más roja para, luego, empezar a suavizarse y a desvanecerse, se pondrá pálida, y se espera que tome el mismo color de la piel después de seis meses o un año.

Sin embargo, en ocasiones, no queda del mismo color o incluso se nota un relieve. En esos casos, ¿Qué se puede hacer?

A continuación, algunos remedios caseros y recomendaciones para mejorar las posibilidades que una cicatriz no se note.

Remedios caseros
 
Remedio para la cicatriz #1 Tomar un limón tamaño mediano y cortar por la mitad, exprimir el jugo en un tazón y mezclar el jugo de limón con un poquito de agua fría, humedecer un paño o una gasa suave en el líquido de limón hasta que esté empapado, escurrir el exceso de agua para que quede el paño húmedo, usar el paño como una compresa. Aplicar en la zona de su problema y dejar en la piel por varios minutos. Este remedio resulta ideal cuando la cicatriz sólo conlleva un ligera cambio de color. Aolicar este remedio de noche, ya que el sol puede manchar la piel

Remedio para la cicatriz #2 Frotar suavemente una gotas de aceite de rosa mosqueta sobre las cicatrices varias veces al día para ayudar a regenerar la piel y curar sus cicatrices. Este aceite es muy conocido por sus propiedades curativas y regeneradoras ya que pueden desvanecerse las cicatrices en un período de tiempo. Contiene ácido retinoico natural por lo que produce un peeling natural.

Remedio para la cicatriz #3 Mezclar 2 cucharadas de avena en hojuelas con jugo de 1 limón exprimido. Formar una pasta y aplicar sobre la piel. Primero aplicar realizando una fricción con movimientos circulares para remover células muertas y luego aplicar el resto de la mezcla a modo de máscara. Dejar sobre la piel entre 10 a 20 minutos según la sensibilidad de la piel, ya que produce un peeling o exfoliación. También disminuye las manchas. Este remedio resulta adecuado para la cicatrices producidas por el acné.

Remedio para la cicatriz #4 Hacer un puré de una taza de ananá o piña y aplicar sobre la cicatriz. Dejar por 15 minutos y luego enjuagar. La piña contiene vitamina C que estimula la producción de colágeno que contribuye a regenerar el colágeno de la piel.

Remedio para la cicatriz #5 Extraer la pulpa de la papaya y aplicar directamente sobre la cicatriz.  Esta fruta contiene una enzima llamada papaína que degrada la queratina de la piel eliminando manchas y cicatrices.

Remedio para la cicatriz #6 Extraer el líquido de una cápsula de vitamina E y frotarlo en el área cicatricial. Ésta es regeneradora de tejidos.

Recomendaciones
 
Acudir al doctor si observa que la herida continúa sangrando después de que se le aplicó presión para detener el flujo de sangre o si la herida queda abierta y los bordes no se unen por sí mismos luego que la sangre se detiene, ya que significa que probablemente aparecerá una cicatriz que luciría mejor si lo atiende el médico.

Limpiar la herida con cuidado. Una vez que se determina que una herida no es seria, se necesita lavarla con agua y jabón para impedir la llegada de bacterias que pueden causar infecciones.

Evitar el sol en las cicatrices nuevas. Una vez que la herida se cura y se empieza a formar una cicatriz, es necesario cuidarse de los rayos del sol, ya que podría resultar que la cicatriz se ponga más oscura o que no se desvanezca tan bien. Por ello, se recomienda que en los primeros tres a seis meses, se mantenga cubierta el área o se use un filtro solar en la cicatriz.

Dar un masaje a la cicatriz. Darle un masaje suave a la cicatriz después de que el área se curó bien, pero dentro de los primeros seis meses de la herida, puede ayudar a desintegrar las fibras duras de colágeno que se están formando como parte de la maduración de la cicatriz. En pocas palabras, se está ayudando a estirar y suavizar la cicatriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario