martes, 26 de marzo de 2013

Mascarillas limpiadoras para piel normal

Mascarillas limpiadoras para piel normal
Las pieles normales, aunque no son muy comunes, son fácilmente reconocibles, pues ni presentan la apariencia demasiado brillante de las pieles grasicntas ni tampoco tan estirada como las secas. Se muestran suaves y tersas, y debido a la poca cantidad de grasa, por lo general los poros no se obstruyen, disminuyendo así las posibilidades de presentar puntos negros o espinillas.

El hecho de que la piel sea normal no implica que no se la cuide, hay que ocuparse de ella siguiendo siempre los tres pasos de la regla de oro. Para este tipo de piel le sugerimos varias recetas, que con productos naturales, usted misma puede preparar en su casa. Estas fórmulas son más sanas y más económicas que las adquiridas en las tiendas de cosméticos.

La forma y método de preparación son muy sencillos, no necesita de equipos especiales o caros. Como se elaboran con ingredientes frescos no tiene ni debe hacer grandes cantidades para evitar que se descompongan; además, le da la oportunidad de ir probando distintas recetas hasta encontar aquella más beneficiosa para su piel.

Recuerde que el primer paso de belleza para todo tipo de piel es la limpieza.  Por ello, a continuación, se presenta una serie de mascarillas limpiadoras:

Mascarilla limpiadora de pepino para piel normal
Ingredientes: 
2 pepinos maduros
1 litro de agua
2 cucharadas de glicerina 
Tintura de benjuí (gotas)
 
Preparación
En una cacerola ponga a hervir el agua, con los dos pepinos maduros cortados en rodajas bien pequeñas, durante 20 minutos. Pase la preparación por un filtro de tela, presionando suavemente. Al líquido obtenido añádale la misma cantidad de agua destilada o agua de lluvia. Por último, agregue la glicerina y las gotitas de benjuí, y tendrá la leche de pepinos lista para limpiar su rostro.

Mascarilla limpiadora de fresas para piel normal
Ingredientes: 
4 fresas, frescas y maduras
6 cucharadas de mantequilla o aceite vegetal
 
Preparación
En una fuente honda u otro recipiente adecuado, triture con un tenedor las fresas, y cuando estén hechas una papilla agregue el aceite; puede usar también aceite de almendras. Aplique esta mezcla sobre la cara y déjela un rato para que limpie profundamente la piel. Enjuagúese con agua tibia y después fría.

Mascarilla limpiadora de mayonesa para piel normal
Prepare en su casa una taza de mayonesa, ésta sólo debe tener productos naturales: huevo, aceite vegetal; de tal forma estará segura de que la mayonesa que va a utilizar no tiene ningún producto químico. La presencia enriquecedora del huevo y la suavizante del aceite vegetal, hacen de este limpiador un producto muy apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario