El aceite de sésamo es uno de los aceites naturales con mayor aprovechamiento desde el punto de vista de la estética en general y de la cosmética natural en particular.
Es rico en ácidos grasos poliinsaturados: abundantes en Omega-6 y zinc, además de otros minerales esenciales. También, su alto contenido en vitamina E le brinda una gran acción antioxidante.
Como emoliente es un excelente limpiador de la piel y lo hace un gran purificante de la dermis con puntos negros.
Al ser remineralizante, tonifica, limpia y contrae las pieles con poros dilatados. A pesar de su apariencia untuosa, no ocasionará granitos a las pieles grasas. Su alto poder hidratante revitaliza la piel castigada por tratamientos antiacneicos agresivos
Los masajes faciales con este aceite potencian su acción tonificante, devuelven la elasticidad a la piel y estimulan la correcta irrigación sanguínea Es un filtro solar natural y protege la piel de las radiaciones UVB.
Aceite para cutis con puntos negros
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de sésamo,
4 gotas de aceite esencial de: cedro, romero, geranio, bergamota.
2 gotas de árbol del té.
Preparación
Mezclar el aceite de sésamo con algunas de las esencias sugeridas. »Darse masajes circulares y enjuagar con agua muy fría.
Mezclar el aceite de sésamo con algunas de las esencias sugeridas. »Darse masajes circulares y enjuagar con agua muy fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario