Durante el verano, cuando sube la temperatura y la humedad se apodera de nuestra cabellera, el clima se convierte en nuestro peor enemigo.
Trucos para que el cabello no absorba las impurezas del agua de mar
Tu cabello es como una esponja que absorbe las impurezas del agua salada del mar y el cloro de la piscina. Humedece tu cabello antes de nadar y aplica un poco de acondicionador.
Esta fórmula es una barrera protectora que ayuda a disminuir la resequedad y los efectos de los químicos de la piscina y la sal del mar. Para mayor protección, usa una gorra de nadar. Al salir del agua, lava tu cabello con champú acondicionador para eliminar los residuos de sal o cloro. Déjalo secar al aire libre y acondiciónalo con crema humectante para peinar.
Trucos para rizos rebeldes
Por naturaleza, la estructura en forma de espiral de los cabellos rizados los obliga a requerir más hidratación que los lisos. En el verano, a pesar de que el calor te tiente a lavar tu cabello más a menudo, olvídalo.
Alimenta los aceites naturales de tu cabello utilizando productos formulados para rizos. Pon a descansar el secador y las tenazas, que le restan humedad a tu cabellera. Y, por último, una vez a la semana, aplica una deliciosa mascarilla acondicionadora para calmar la sed de tus rizos y alejar el frizz de tu vida.
Trucos para un cabello indomable y seco
Una cabellera seca significa que ha perdido sus aceites naturales y su elasticidad. La exposición constante al sol es una de sus principales razones y puede causar tanto daño como usar un secador muy caliente.
Antes de salir al sol, aplica una crema humectante para peinar o un spray acondicionador con filtro UV. Mientras estés fuera del agua, cúbrelo con una pañoleta muy chic. Después de nadar, déjalo secar al aire libre.
Para peinarlo, usa una peinilla con dientes anchos en lugar de un cepillo, de esta forma, evitarás la aparición de horquetillas. Después de lavarlo, aplica gotas anti-frizz para sellar la cutícula de tu cabellera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario