domingo, 16 de junio de 2013

2 recetas para limpieza facial con vapor

Los vapores son buenos para limpiar poros, removiendo grasa acumulada y espinillas, suavizar la piel, y mejorar la circulación facial. 

Algunos balnearios y salones costosos cobran por el privilegio de colgar una caldera vaporosa con las mismas hierbas que usted puede usar en casa.
 
Para  recibir el vapor que necesita se debe poner su cabeza sobre una tetera u olla con agua hirviendo a fuego lento.  Luego se debe poner una toalla sobre su cabeza para ayudar a atrapar el vapor alrededor de su cara.

Tenga en cuenta que las quemaduras con vapor ocurren rápidamente y son de las más delicadas. Por ello, no se acerque demasiado a la fuente de vapor; necesita calor y humedad, no un escaldamiento que también puede hacer que se rompan capilares. 

No use brazaletes, collares o cualquier otra cosa que pueda enredarse con la olla o tetera y riegue el agua sobre usted.  

Receta de limpieza facial con vapor #1
Ingredientes
3 tazas de agua 
1 taza de lúpulo o cebada 
1/2 cucharadita de matricaria seca 
1/2 cucharadita de menta verde seca 

Preparación.
Este vapor facial es ideal para piel seca que necesita humedad. Reciba el vapor por 10 minutos. Después lave su cara con un jabón suave y luego dése palmaditas para secarse.


Receta de limpieza facial con vapor #2
Ingredientes
3 tazas de agua manantial 
1/2 taza, de jugo de limón 
1/2 cucharadita de acacia seca 
1/2 cucharadita de consuelda seca 
1/2 cucharadita de hinojo 

Preparación
Este vapor facial es ideal para piel grasosa y propensa a espinillas. Reciba el vapor por 10 minutos. Después limpie su cara con un jabón astringente suave y luego con una bola de algodón remojada en hamamelis o vinagre de sidra de manzana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario