sábado, 21 de septiembre de 2013

Humectantes para piel seca

La piel seca requiere, más que otros tipos de cutis, humectación, ya que, de no tenerlo, puede fácilmente sufrir de arrugas prematuras.

Para evitar esta situación, existen varios humectantes naturales que se pueden elaborar en casa con ingredientes que se encuentra en todas partes.

Humectante de aceite de almendras para piel seca

Ingredientes: 
8 cucharadas de aceite de almendras dulces 
2 cucharadas de miel
 
Preparación
Mezclar el aceite de almendras con la miel, revolver continuamente hasta lograr una pasta homogénea.  

Aplicar sobre la cara, frotar con suavidad de dentro hacia fuera, Dejar puesto toda la noche y en la mañana siguiente enjuagar con agua tibia y después con agua fresca.
 
Humectante de glicerina para piel seca
Como la glicerina es una sustancia aceitosa que penetra fácilmente la piel, se utiliza sola, como humectante, para pieles secas. Se aplica en el rostro antes de acostarse, dando suaves masajes para reactivar la circulación y ayudar a la glicerina a penetrar en el cutis. 

Al levantarse utilice agua tibia para remover los residuos de ésta y después termine con agua fresca. Dicho humectante se puede enriquecer añadiéndole miel, pues siendo la misma tan nutritiva, los beneficios sobre la piel son mayores.
 
Humectante de vitamina E para piel seca
Aplicar el contenido de una cápsula de vitamina E sobre el rostro especialmente debajo de los ojos, frente y cuello.

Dicha vitamina tiene propiedades cosméticas: revitaliza la piel, activa la circulación e impide las arrugas. Igualmente puede utilizarse una cápsula de vitamina "A", la cual tiene propiedades cosméticas semejantes a los de la vitamina "E".

No hay comentarios:

Publicar un comentario